sábado, 9 de mayo de 2009

SE LLEGO EL MOMENTO EN ACAJUTLA


HOY 9 DE MAYO ES LA ELECCION Y CORONACION DE REINA DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA SANTISIMA TRINIDAD EN LA CIUDAD DE ACAJUTLA, EL SALVADOR C.A.





1 comentario:

  1. ME NACE DEL CORAZON...muchas cosas. Y Ud. dijo vos cantar una de Juan Gabriel queres! Pero no es asi, la verdad que cada dia hay cosas tan importantes en la vida porque hay que estar agradecidos.

    Y no puedo olvidar mi infancia y juventud recorriendo tantos lugares en Acajutla que tienen mucho sentimiento para mi.
    Creo que mas de alguna vez a todos nos ha pasado tomando un descanso o talves manejando, un rdo. de lo bueno que eran aquellos tiempos cuando hasta con palitos del mar haciamos nuestras casitas para jugar en la arena.
    O cuando pasaba por la calle de la Unidad de Salud hasta el seguro si uno no se paraba bien o no se fijaba los "caites de Atonal" se le llenaban a uno de asfalto. Si iba a pie claro esta. O me va a decir que no se acuerda "que ser eso!"
    (hablo asi para los que lo han vivido sin andar con infulas de nada que yo soy, o tengo o cosa por el estilo).
    Jugar con los caracolitos y dejar que el sol nos pusiera como "enchilada con salsa" o pastelito y sentir la brisa marina al caer la tarde.
    Caminar desde Cepa despues de trabajar si nos dejaba el bus., la papaya pues para que me entienda, mirando el mar y darnos la gran vueltota de la comunal o por el cementerio y Ud escogia, me voy hasta llegar al local de llamadas o por las casitas de aquel entonces todavia bien bonitas.
    Recuerdo en la playa a uno que otro pasar haciendo "aerobicos" decian ellos va. pero via las noventa gradas que hasta las lechuzas sacaban de las cuevas! Ah! que muchachos esos,va!
    Pero aun asi ya son rdos.
    Y veo pasar cada decada y hay cosas que aun siguen igual solo que muchos de nuestros amigos ya nos miran desde el cielo y los que hemos quedado llevamos todo como un album de rdos. cada quien con su estampa preferida.

    Al ver tanta foto me alegro que hay tantas familias jovenes y aunque son parte nuestra ellos iran haciendo tambien sus rdos.
    Mejor deberia hacer mi propio programa ya que se avecinan las fiestas y pondria todo lo bonito que ha sucedido "en mi tiempo", en mi querido puerto. Hay mucha tela que cortar en esto y bueno.
    Pero:
    Si excluiria mofarme de las personas, si excluirira inventar peliculas con personajes propios del lugar, si excluiria hacer temas de canciones con doble filo con nombres de personas que son parte de nuestra vida. Si excluirira dar sacarle los trapos al sol a mis vecinos para reirme de sus faltas y caidas. Y cositas que ya sabemos que no son agradables. Ah, noooO,(dirian algunos) asi entonces no tendria chiste el bolado. He alli el detalle*
    Porque nos debemos respeto ante todo y aun aqui cabe el dicho 'hoy por mi manana por ti"
    Me va a decir pero si es parte de nuestras tradiciones, no nos equivoquemos no confudamos "el tunco con la manteca".

    Haaaay, yo creo que ya se me salio mucho del corazon, va. pero es que como le dije en el 2008.... hay nos vemos en la ronda del 2009.
    Pero lo mejor de todo es que seran siempre las fiestas en honor a "Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo" La Trinidad Divina.

    "Un solo Amor, un solo corazon".

    *Hoy me hincan en maicillo pero no me gusta dar garabato Ud. lo sabe. Sabe que siempre nos contamos como nos sentimos aqui en familia.
    Aclaracion.
    Que significa tunco =puerco,marrano, cochino por aquello que este hablando bien de canasto la cipota)

    ResponderEliminar